Vuelve en su 3ª edición el Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, un título que ofrece una formación especializada en el ámbito de la Psicomotricidad Relacional con la finalidad de formar al alumnado para la intervención desde esta disciplina en el ámbito de la atención temprana y clínica. El título se organiza en contenidos teóricos, formación personal y prácticas externas para la formación profesional.
Fecha de impartición: del 03/10/19- 15/06/2020
Nombre del título:
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Experto universitario
en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana
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Edición:
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Tercera
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Fecha aprobación
Consejo Social:
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26/4/2019
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Director/a:
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Sánchez Rodríguez, Josefina
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Organiza:
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Facultad de Educación
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Web del título (en su
caso):
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Presentación:
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Este título ofrece una
formación especializada en el ámbito de la psicomotricidad relacional con la
finalidad de formar al alumnado para la intervención desde esta disciplina en
el ámbito de la atención temprana y clínica. El título se organiza en
contenidos teóricos, formación personal y prácticas externas para la
formación profesional.
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Objetivos:
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CG.1.Conocer los
fundamentos disciplinares asociados a la psicomotricidad relacional como
metodología de intervención en la Atención Temprana.
CG.2.Adquirir una
formación científica que permita desarrollar la investigación en el campo de
la motricidad y su relación con el desarrollo humano.
CG.3. Diseñar,
desarrollar y evaluar programas de intervención relativos a la actividad
motriz o psicomotriz en contextos
específicos
CG.4. Utilizar la
literatura científica del ámbito de la psicomotricidad relacional para
fundamentar y optimizar la intervención profesional
CG.5 Saber aplicar
tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para la recogida de
datos, el análisis y la comunicación
en el desempeño profesional.
CG.6. Desarrollar capacidades
para la adaptación a nuevas situaciones, la resolución de problemas y para el
aprendizaje autónomo.
CG.7. Realizar labores
de diagnóstico y evaluación de las personas que presentan alteraciones de la
motricidad o dificultades para la interacción social en contextos
específicos.
CG.8. Desarrollar
habilidades de interrelación y trabajo colaborativo
CG.9. Desarrollar una
actitud reflexiva y crítica ante la intervención que permita la búsqueda de alternativas frente a los
problemas y necesidades encontradas.
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Colectivo al que va
dirigido:
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Alumnado de Pedagogía,
Psicopedagogía, Psicología, Logopedia, Magisterio o Fisioterapia. Se valorará
si es necesario por el número de alumnado preinscrito, sus conocimientos
previos en psicomotricidad
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Salidas profesionales:
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Psicomotricista.
Intervención con niños y niñas en edad escolar con o sin necesidades
específicas de apoyo educativo. Ámbitos de trabajo: Atención Temprana, Centros educativos,
Gabinetes privados, Atención Sanitaria.
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Modalidad:
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Presencial
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Número de ECTS:
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24
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Horas presenciales:
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240
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Horas online:
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Número de plazas:
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23
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Fecha de impartición:
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03/10/19- 15/06/2020
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Lugar de impartición:
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Facultad de Educación
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Horario (en caso de presenciales):
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Fundamentos de la
Psicomotricidad Relacional como metodología de intervención en Atención
Temprana
10 y 11; 17 y 18 de octubre de 2019
Horario de 16 a 21 horas
Desarrollo psíquico del
niño
13 y 14 de diciembre de 2019
30 y 31 de enero de 2020
Horario de 16 a 21 horas
Investigación
cualitativa : Observación y Estudio de casos
13 y 14 de febrero de 2020
Horario de 16 a 21 horas
Psicomotricidad y
Necesidades Educativas Especiales
12 y 13 de marzo de 2020
26 y 27 de marzo de 2020
2 y 3 de abril de 2020
Horario de 16 a 21 horas
Formación personal I:
31 de octubre y 4 de noviembre de 15,30 h a 21,30h
1,2,3 de noviembre de 10 a 13h y de 15 a 18h
16,17 y 20 de enero de 15,30 h a
21,30h
18 y 19 de enero de 10 a 13h y
de 15 a 18h
Formación Personal II:
21 de febrero de 15,30 h a 21,30h
22,23,24,25 de febrero de 10 a 13h y de 15 a 18h
30 de abril y 4 de mayo de 15,30 h a 21,30h
1,2,3 de mayo de 10 a 13h y de 15 a 18h
Prácticas Externas: 29
de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020 Dos horas semanales de acuerdo a la disponibilidad horaria del alumnado
Seminario de Presentación de las Prácticas 29 de noviembre de 2019
Horario de 16 a 21 h
Trabajo Fin de
titulación :
Presentaciones 21, 22, 28 y 29 de mayo de 2020
Horario de 16 a 21 horas
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Precio de matrícula
para el alumnado:
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1.440 €
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Acceso y Admisión:
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https://www.ull.es/titulospropios/procedimiento-de-preinscripcion/#tengo-usuario-ull (se
realiza en el Negociado de Títulos propios ULL)
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Fechas de
preinscripción (en caso de proceso de selección):
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20/06/19- 6/09/19
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Fecha de matrícula:
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9/09/19- 16/09/19
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Plazos de pago
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Pueden realizarse 2
pagos fraccionados. El primero con la matrícula y el 2º en el mes de Febrero
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Otra información de
interés:
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La formación personal
estará a cargo de la profesora, psicomotricista Anne Lapierre de Francia y
Leopoldo Viera de Brasil
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En el mes de junio, hemos firmado un convenio con el Instituto Canario de Terapia Familiar Sistémica con el objetivo de ampliar nuestra mirada en la intervención con los niños al acompañamiento de las familias. Esperamos comenzar el próximo curso
y estamos segur@s de que contar con la mirada de nuevos profesionales enriquecerá nuestro trabajo.
NUEVA PUBLICACIÓN
Tenemos el placer de anunciar la próxma publicación del libro "La psicomotricidad como acompañamiento a la población infantil con TEA." dentro de la Colección Psicomotricidad de Ediciones Corpora.
"Es este un libro necesario para el abordaje de los niños con TEA. Los autores, referentes en el ámbito de la Psicomotricidad Relacional, han hecho un recorrido desde la teoría a la práctica y desde la práctica a la teoría, para fundamentar su trabajo y para ilustrarlo y dotarlo de evidencias desde la práctica profesional.
Hay mucha bibliografía sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y también una bibliografía, cada vez más abundante, en relación a la Psicomotricidad, pero este libro tiene el mérito de abordar ambos
aspectos de forma conjunta. Por ello supone un aporte muy importante para el reconocimiento de la Psicomotricidad como técnica de acompañamiento e intervención para el desarrollo integral de los
niños y niñas, tanto aquellos que siguen un desarrollo evolutivo ajustado como aquellos que presentan diferencias o dificultades en el mismo.
Me gustaría destacar el hecho de presentar tres casos como ilustración de la propuesta de abordaje del trabajo con estos niños. Es una aportación de los autores a la que nos tienen acostumbrados y que no
deja de ser excepcional: mostrar su trabajo, partiendo de fundamentos teóricos que lo sustentan, con la presentación de casos concretos, apoyado con imágenes, lo que permite el contraste respetuoso entre profesionales y el enriquecimiento de la profesión."
_del prólogo de la Dra. Cori Camps Llauradó_
DISPONIBLE EN LA TIENDA ON-LINE DE CORPORA EDICIONES:
corporaediciones.mitiendanube. com [2]
Hay mucha bibliografía sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y también una bibliografía, cada vez más abundante, en relación a la Psicomotricidad, pero este libro tiene el mérito de abordar ambos
aspectos de forma conjunta. Por ello supone un aporte muy importante para el reconocimiento de la Psicomotricidad como técnica de acompañamiento e intervención para el desarrollo integral de los
niños y niñas, tanto aquellos que siguen un desarrollo evolutivo ajustado como aquellos que presentan diferencias o dificultades en el mismo.
Me gustaría destacar el hecho de presentar tres casos como ilustración de la propuesta de abordaje del trabajo con estos niños. Es una aportación de los autores a la que nos tienen acostumbrados y que no
deja de ser excepcional: mostrar su trabajo, partiendo de fundamentos teóricos que lo sustentan, con la presentación de casos concretos, apoyado con imágenes, lo que permite el contraste respetuoso entre profesionales y el enriquecimiento de la profesión."
DISPONIBLE EN LA TIENDA ON-LINE DE CORPORA EDICIONES:
corporaediciones.mitiendanube.
27 DE MARZO DE 2019. SE APRUEBA LA LEY CANARIA DE ATENCIÓN TEMPRANA
Tenemos que compartir la alegría de que hoy se ha aprobado la ley de Atención Temprana en Canarias. Gracias por todo el apoyo y la lucha compartida. Sin la energía y decisión de Miguel, y la organización de las familias nunca se habría conseguido. Ya tenemos una base para defender los derechos de los niños y niñas de cero a siete años que precisen ayuda.
SI QUIERES CONOCER TODA NUESTRA HISTORIA DE LUCHA, LEE EN ESTE BLOG LA CRÓNICA EMOCIONADA DE LA LUCHA POR LA ATENCIÓN TEMPRANA EN CANARIAS pinchando en el siguiente enlace:
22 de JUNIO