Seguimos reclamando el desarrollo de un red Pública de Atención Temprana en Canarias

https://www.facebook.com/272148613224394/posts/763510960754821?sfns=mo

COMUNICADO DE PRENSA
LOS MENORES EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ATENCIÓN TEMPRANA
El pasado 25 de Abril se aprobó por unanimidad en el Parlamento de Canarias la Ley de Atención Temprana, tras tres años de movilizaciones, un hecho histórico en palabras de los propios parlamentarios. Con esta aprobación se abría una puerta a la esperanza para aquellos menores que por diversas circunstancias presentan algún trastorno en su desarrollo y por fin, se ponía fin a la vergüenza de ser la única Comunidad Autónoma del estado español que no cuenta con una red de Centros de Atención Temprana que den respuesta a las necesidades de estos menores.
Toda ley debe conllevar una ficha financiera, y el anterior gobierno nos prometió 5,2 millones para Atención Temprana (AT), pero como saben, hubo elecciones y cambio de gobierno, y el actual, al tomar posesión de sus cargos nos informó de que no han encontrado en los presupuestos del presente año 2019n ninguna partida para AT.
Hemos pedido explicaciones de a donde ha ido a parar el dinero que se nos prometió y todavía esperamos respuesta.
Recientemente, nos hemos reunido con las tres Consejeras del actual Gobierno con responsabilidad en la atención a los menores (Sanidad, Derechos Sociales y Educación) y nos dicen que la situación económica es muy deficitaria y difícilmente se podrán incluir en los presupuestos de 2020 las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en marcha de una Red Pública de AT que necesitan alrededor de 9000 niños y niñas de Canarias.
No entendemos cómo se incumple lo acordado y mucho menos que un gobierno que se dice progresista y que reiteradamente manifiesta que sus presupuestos tendrán un alto contenido social para dar respuesta a los más necesitados, no pueda destinar 6,1 millones de euros, que es lo que supondría inicialmente la creación de las 11 unidades de AT, para abordar a lo que por justicia corresponde a los menores de Canarias.
Sr. Consejero de Hacienda, lo que estamos pidiendo es un insignificante porcentaje del 0,07% de un presupuesto que dedica mucho dinero a otras cuestiones no tan sociales.
Fdo: Plataforma de Atención Temprana Canarias