Próximos congresos

Próximos congresos:
Los congresos están ordenados en función de la fecha de celebración. Para más información sobre alguno de los congresos (sedes, programas, ponentes, etc), haga click sobre la imagen institucional del mismo.
  • Del 1 al 3 de Octubre de 2015.(Brasil)

El objetivo de este congreso es promover el encuentro entre profesionales y académicos de América Latina y Europa, realizando un intercambio sobre el trabajo interdisciplinar de la Psicomotricidad y sobre
 sus conocimientos y prácticas activas en los campos de la Salud y la Educación, creando de esta forma, un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el campo psicomotor.

En este congreso participarán entre otros muchos: Isabel Bellaguarda, Leopoldo Vieira, Joaquim Serrabona o Cori Camps.


  • Del 22 al 25 de Octubre de 2015.(Brasil)
Este congreso tiene como eje central la búsqueda de la calidad de vida del sujeto contemporáneo. Esta búsqueda gira entorno a tres ejes fundamentales que Patricia Távora, presidenta del congreso, define de la siguiente manera: el cuerpo, en cuanto expresividad afectiva y simbólica de toda demanda psicomosomática; la ciencia y su fundamento científico, con investigaciones innovadoras relacionadas con el desarrollo del ser humano; y la cultura, representada por la diversidad social, la cual al mismo tiempo nos hace diferentes y únicos.

En este congreso participará entre otros Miguel Llorca y Josefina Sánchez con la ponencia "La observación de la expresividad psicomotora como herramienta de evaluación".


  • Del 5 al 7 de Mayo de 2016.(Suiza)
Este congreso se plantea como un espacio para el intercambio de métodos y trabajos científicos en el campo de la psicomotricidad entre profesionales de distintos países y ramas. La psicomotricidad en los países europeos se ha consolidado en una amplia gama de contextos como la medicina, la biología, la educación y la psicología, lo que hace que eventos como este sean fundamentales para el intercambio y la puesta en común. Así, el congreso se articulará entorno a cinco grupos temáticos:
  • Psicomotricidad-el desarrollo, el juego y el movimiento.
  • Psicomotricidad-el desarrollo, la relación y la vinculación.
  • Psicomotricidad-el desarrollo y la neurociencia.
  • Psicomotricidad-el desarrollo y la educación.
  • Psicomotricidad-el desarrollo y la salud, la prevención y la resiliencia.